¿Cómo Reclamar a una Aseguradora?

¿Tenes que hacer un reclamo a una Aseguradora?

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para presentar tu reclamo.

Después de un choque lo primero que tenes que hacer es comunicarte con tu Seguro, tenes 3 días para informar el siniestro.

Para realizar la Denuncia Administrativa en tu Aseguradora necesitas todos los datos del choque: la fecha, hora y lugar del siniestro.

También tenes que tener a mano los datos del otro vehículo (marca, versión y patente), los datos del conductor (nombre, apellido y DNI), el nombre y Número de Póliza de la otra Aseguradora.

Tu Compañía de Seguros también te va a pedir que le envíes fotos del frente y dorso de tu DNI, la Licencia de conducir y la Cedula verde de tu vehículo.

Más las fotos de los daños de tu vehículo, si tenes fotos en el lugar del choque también las podes enviar .

Por ultimo tenes que describirle como sucedió el accidente.

Por ejemplo si estabas circulando y te chocaron de atrás, si el daño es del lado izquierdo o si te chocan cuando tu auto estaba estacionado.

Cuando hayas realizado la Denuncia en tu Seguro busca un presupuesto de la mano de obra  y repuestos para completar la documentación que te pide la otra Aseguradora.

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Desde hace unos años el reclamo de terceros se realiza de manera online.

Después de realizar el aviso del choque pedile a tu Seguro que te mande la Denuncia Administrativa y el Certificado de Cobertura.

Con estos documentos más las fotos de tu DNI, Licencia de Conducir, Cedula verde, presupuestos y fotos de los daños de tu vehículo vas a poder ingresar el reclamo en la web.

Cada Compañía de Seguros tiene un sistema de reclamo distinto, para que el tramite te resulte más sencillo en la categoría Reclamo de Terceros te dejamos una Guía para reclamar en cada Aseguradora.

Si en el siniestro sufriste lesiones tenes que solicitar los Certificados médicos para corroborar la fecha de las mismas.

Sin importar si en ese momento circulabas en auto, moto, bicicleta o cono peatón es muy importante que llames a 911para que venga una Ambulancia lo más rápido posible.

Luego solicita todos los Certificados médicos, estudios y facturas para presentar cuando realices el reclamo.

En la parte final del artículo te dejamos un Formulario para que puedas consultarle todas tus dudas a un Abogado especialista en siniestros.

Si tu Póliza cubre la rotura del parabrisas, la luneta, los cristales de las puertas o el robo de rueda para presentar el reclamo tenes que comunicarte con tu Seguro.

Luego de realizar la Denuncia administrativa tu Aseguradora te comunicara la manera en que te repondrá el cristal o la rueda.

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Me chocaron y NO tengo Seguro ¿Puedo reclamar?

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