¿Qué es un Reclamo de Terceros?
Se llama Reclamo de Terceros al trámite que tiene que realizar el damnificado en un accidente de tránsito ante la Aseguradora del vehículo responsable.
En este reclamo se solicita la reparación del vehículo chocado y la indemnización por lesiones si hubo daño físico.
¿Cómo presentar un Reclamo de terceros?
Existen dos maneras para presentar el reclamo a una Aseguradora:
Este reclamo podes realizarlo directamente vos, podes contratar nuestro Servicio de Gestión de Reclamos o podes hacerlo mediante el patrocinio/representación de un abogado.
¿A que Aseguradoras le pueden Reclamar?
ATM Seguros
Caruso Seguros
El Norte Seguros
Federación Patronal Seguros
Galeno Seguros
HDI Seguros
La Caja Seguros
La Equitativa Seguros
La Holando Seguros
La Meridional Seguros
La Segunda Seguros
Mapfre Seguros
Mercantil Andina Seguros
Nación Seguros
Paraná Seguros
Provincia Seguros
Rio Uruguay Seguros
Rivadavia Seguros
San Cristóbal Seguros
Sancor Seguros
Segurometal
Swiss Medical Seguros
Triunfo Seguros
Victoria Seguros
¿Te Chocaron?
En Reclamar.com.ar creamos el Servicio de Gestión de Reclamos, es 100 % online.
Mándanos un WhatsApp con los detalles del accidente, y te llamamos para evaluar tu caso.
La consulta es GRATIS y solo pagas nuestro servicio si cobras la indemnización.
¿Cuánto demora una Aseguradora en responder un Reclamo de Terceros?
El tiempo de resolución del reclamo puede variar de una Aseguradora a otra.
En general las Compañías de Seguro tardan 30 días en realizar el ofrecimiento en caso de que su asegurado sea el responsable del accidente.
¿Qué pasa si no se hace la denuncia en el Seguro?
Después de un siniestro los asegurados tienen 3 días para realizar la Denuncia administrativa ante su Compañía de Seguros.
En caso de que el otro vehículo sea responsable y vos tengas que presentar el reclamo, para que la Aseguradora inicie el tramite de reclamo antes debe ingresar la Denuncia de su asegurado.
Si el asegurado no realiza la Denuncia en su seguro, esta Compañía demorara el ingreso del reclamo hasta que su propio asegurado realice el tramite.


