Reclamo de Terceros

Sabemos lo complicado que puede ser presentar el Reclamo online.

Para facilitarte el proceso, preparamos una Guía Gratuita con el paso a paso de cómo presentar tu reclamo en cada Aseguradora.

Para seguir el paso a paso selecciona el artículo correspondiente a la Aseguradora del vehículo que te chocó.

Se llama Reclamo de Terceros al trámite que tiene que realizar el damnificado en un accidente de tránsito ante la Aseguradora del vehículo que lo choco.

En este reclamo se solicita la reparación del vehículo chocado y la indemnización por lesiones si hubo daño físico.

El tiempo de resolución del reclamo puede variar de una Aseguradora a otra.

En general las Compañías de Seguro tardan 30 días en realizar el ofrecimiento en caso de que su asegurado sea el responsable del accidente.

Existen dos maneras para presentar el reclamo a una Aseguradora:

1
Reclamo Administrativo: se presenta directamente a la Aseguradora del vehículo que te choco.

Este reclamo podes realizarlo directamente vos siguiendo nuestra Guía de reclamo, podes contratar nuestro Servicio de Gestión de Reclamos o podes hacerlo mediante el patrocinio/representación de un abogado.

2
Reclamo Judicial: para realizar este reclamo en sede Judicial necesitas si o si el patrocinio/representación de un abogado.

Después de un siniestro los asegurados tienen 3 días para realizar la Denuncia administrativa ante su Compañía de Seguros.

En caso de que el otro vehículo sea responsable y vos tengas que presentar el reclamo, para que la Aseguradora inicie el tramite de reclamo antes debe ingresar la Denuncia de su asegurado.

Si el asegurado no realiza la Denuncia en su seguro, esta Compañía demorara el ingreso del reclamo hasta que su propio asegurado realice el tramite.

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