¿Cómo presentar un Reclamo en HDI Seguros?

Después de un accidente de tránsito, lo primero que deberías hacer es llamar a tu Aseguradora, tenes 3 días para informar el siniestro.

Luego de comunicar el siniestro a tu seguro podes iniciar el trámite de reclamo por accidente de tránsito en HDI.

No intentes iniciar el trámite antes porque en HDI Seguros para completar la documentación te van a pedir la Denuncia del siniestro y el Certificado de cobertura de tu Aseguradora.

Para empezar el reclamo descárgate el Formulario de Denuncia de Accidente de Terceros de HDI

El Formulario de Denuncia de Accidente de Terceros tiene dos hojas.

En el primer cuadro de la 1° página tenes que completar tus datos (Datos del Reclamante), luego van los datos del asegurado en HDI (Datos del asegurado en esta Compañía).

En Forma en que se produjo el accidente tenes que escribir un breve relato de como fue el choque.

Por ejemplo si estabas detenido en un semáforo y el otro vehículo te choca de atrás, trata de poner la mayor cantidad de detalles posible.

En la parte inferior tenes que colocar la suma reclamada.

Formulario de Reclamo de Terceros de HDI Seguros

En la 2° página tenes que completar el croquis del accidente y luego marcar en el dibujo del vehículo las partes dañadas.

Luego tilda en SI la documentación que vayas a enviar, en el 3° Paso de este artículo te detallamos todo lo que necesitas tener.

Cuando hayas completado todos los campos firma en Formulario en la parte inferior de esta página.

Formulario de Reclamo de HDI Seguros

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Consulta GRATIS

Antes de enviar el reclamo a HDI Seguros tenes que confirmar que su asegurado haya realizado la Denuncia del accidente.

Paro solicitar el N° de Siniestro de HDI tenes que comunicarte al teléfono:

011-53003333

Opción 3

Cuando realices la llamada tenes que tener a mano la fecha de accidente y la patente o el Número de Póliza del asegurado de HDI.

Después de conseguir el N° de Siniestro de HDI tenes que controlar que tengas toda la documentación digitalizada.

Al llegar a este paso deberías tener:

  • Formulario de Denuncia de Accidente de Terceros de HDI
  • Denuncia administrativa de tu Aseguradora
  • Certificado de Cobertura extendido por tu Aseguradora.

A esta documentación tenes que agregarle:

  • Título de Propiedad del Automotor, deberá estar a tu nombre y en caso de no contar con la transferencia copia del Formulario 08 Certificado por R.N.P.A. o por Escribano.
  • Foto del Registro de conductor (frente y dorso)
  • Foto del DNI (frente y dorso)
  • Constancia de CBU
  • Constancia de CUIT/CUIL.
  • Presupuesto membretado por la reparación de los daños.
  • Fotos de tu vehículo adonde pueda apreciarse los daños producidos en el hecho y la patente.
  • En caso de reclamar la Franquicia, presentar la Carta de Franquicia emitida por tu Aseguradora donde conste el valor del daño y la franquicia a su cargo.

Cuando tengas la documentación completa tenes que enviarla al siguiente mail:

[email protected]

Después de enviar la documentación del reclamo la Compañía se pondrá en contacto por mail o teléfono para informarte los pasos a seguir.

Si después de 15 días no recibiste ningún contacto podes comunicarte por mail o teléfono para consultar la resolución del reclamo:

Mail: [email protected]

Teléfono: 011-53003300

Juan Berdaguez

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs.

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