¿Cómo presentar un Reclamo en Río Uruguay Seguros?
En este artículo vas a encontrar la Guía más completa para presentar tu reclamo a Río Uruguay.
Te dejamos un paso a paso para que el trámite te resulte más sencillo.
En la parte final de la nota también vas a encontrar el teléfono y el WhatsApp de la Aseguradora.
Río Uruguay: Reclamo de terceros
Para iniciar tu reclamo lo primero que tenes que hacer es ingresar al Portal RUS Seguros: Reclamo de Terceros
Cuando estés en el Portal vas a necesitar: la patente del asegurado en RUS, la fecha del siniestro, y la hora.

Completa esos datos y hace clic en “Buscar información”.
Si el asegurado de Río Uruguay realizo la Denuncia administrativa, se te abrirá una pantalla con los datos del siniestro.
Controlo que los datos del primer cuadro estén correctos, ahí va a figurar la localidad y el lugar adonde ocurrió el choque.
En el segundo recuadro tenes que completar un relato de como ocurrió el siniestro, desde tu punto de vista.
Por ejemplo si fue un choque en cadena trata de detallar todos los vehículos que intervinieron en el siniestro.
O detalla si el asegurado de RUS te choca de atrás cuando bajaste la velocidad para pasar un badén, etc.
Y por último tenes que hacer clic en la imagen para responder la pregunta ¡Cual es el motivo del reclamo?
Selecciona “Vehículo” si te chocaron tu auto, moto o pick up.
También tenes las opciones “Lesionados” y “Bienes materiales”.

Al seleccionar el tipo de reclamo el sistema te muestra la documentación que necesitas presentar.
En caso de haber elegido “Vehículo” vas a necesitar tener digitalizada la siguiente documentación:
- Copia de la Cedula automotor
- Copia de la Denuncia en tu Aseguradora
- Copia de la Licencia nacional de conducir
- Copia del Certificado de cobertura de tu Aseguradora
- Copia del DNI del conductor
- Fotos del vehículo (se tiene que ver la patente y los daños)
También tenes que responder la pregunta ¿Reclamas por tu Franquicia?
En caso de tener una cobertura Todo Riesgo también vas a necesitar:
- Copia de la Carta de Franquicia de tu Aseguradora

2° Paso
En este paso tenes que ingresar tu DNI y hacer clic en el botón Buscar.
Si el asegurado de RUS Seguros informo a la Compañía tus datos, el sistema te mostrara la información que ya tiene.

Controla que los datos sean correcto, en caso contrario podes Editar tu número de teléfono, o agregar otro.
Lo mismo podes hacer con tu dirección.

También tenes que completar las preguntas si tu vehículo tenia conductor al momento del siniestro, y si el conductor es el propietario del vehículo.
En caso de que sea otra persona el sistema te solicitara los datos que necesita.

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3° Paso
En este paso tenes que completar tres cuadros.
En el primero van los datos de tu vehículo (patente, marca, modelo, año, motor, chasis)
Luego el nombre de tu Aseguradora y el Número de Póliza.
Y por último el detallo de los daños de tu vehículo, lo mínimo que tenes que escribir son 20 caracteres.
Cuando hayas completado todos los campos hace clic en el botón “Continuar”.

4° Paso
En este paso es adonde tenes que subir toda la documentación que anteriormente te comentamos que tenías que tener digitalizada.
Cedula verde, DNI, Licencia, Denuncia de tu seguro, etc.

No inicies el reclamo si no tenes la documentación completa.
Si te falta cargar algún campo el sistema te va a mostrar una notificación y no vas a poder continuar.

También tenes que elegir el Medio de pago para cobrar la indemnización en caso de que el reclamo salga favorable.
Si seleccionas “Transferencia bancaria”, se te abre un campo para que completes tu CBU y cargues una imagen o PDF del ticket.
Cuando termines de cargar todo hace clic en el botón “Continuar”.

5° Paso
Para la gestión del siniestro tenes que seleccionar la Oficina de Rio Uruguay más cercana a tu domicilio.
Para seleccionarla tenes que hacer clic en el círculo de la oficina que hayas elegido.
Después hace clic en el botón “Continuar”.

6° Paso
Para finalizar el reclamo, el sistema te muestra tus datos y los de la oficina RUS que hayas elegido.
En este paso solo tenes que aceptar la autoría de esta denuncia, y darle clic al reCatcha “No soy un Robot”.
Cuando hagas clic en el botón Confirmar estarás completando tu reclamo.

En ese momento el sistema comenzara a enviar el reclamo, tene en cuenta que la carga de la documentación puede demorar más de un minuto.
En la parte baja de la pantalla vas a ver una línea azul que se irá completando a medida que se va cargado.
No salgas de la web ni intentes refrescarla hasta que no se haya completado la carga.

Cuando se termine de cargar todo correctamente, te va a aparecer una pantalla confirmando la carga y con un Número de reclamo.
Ese número lo tenes que guardar para poder consultar el estado del reclamo.
La consulta la podes hacer al teléfono de la oficina RUS Seguros que seleccionaste anteriormente o al 0810 que te dejamos a continuación.

RUS Seguros: Teléfono
0810-888-7080
Río Uruguay Seguros: WhatsApp
11 20401417
Te recordamos que nuestro artículo es informativo y no tenemos ningún vínculo con Río Uruguay Seguros.
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