¿Cómo presentar un Reclamo en Provincia Seguros?
El reclamo a Provincia Seguros lo tenes que presentar a través su web, ingresando a Reclamo de Terceros
La primera pantalla te informa la documentación que vas a necesitar, si tenes todo hace clic en el botón “Iniciar reclamo”.
Es muy importante tener en cuenta que para poder realizar la carga del reclamo necesitas tener el Número de siniestro, y la patente o el Número de Póliza del asegurado en Provincia.
Si no tenes estos datos podes comunicarte de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hs con el Call Center de Provincia Seguros: 0810-222-2444
Antes de iniciar el reclamo tenes que informarle el siniestro a tu Aseguradora.
Tenes 72 hs para comunicarle el accidente a tu Seguro, cuando hayas completado tu denuncia pediles que te manden la Denuncia Administrativa y el Certificado de Cobertura.
Esta documentación la vas a necesitar para completar el trámite en Provincia Seguros.
Provincia Seguros: Reclamo de Terceros
1° Paso
Para iniciar el reclamo tenes que completar tus datos personales: nombre, apellido, teléfono, mail y dirección.
Cuando cargues el mail es muy importante que controles que está bien tipeado porque es la forma en que la Aseguradora se va a comunicar con vos.
Luego coloca tu Compañía de Seguros, el Número de Póliza y responde la consulta sobre si tenes un abogado patrocinante.
Cuando hayas completado todos los datos hace clic en el botón “Siguiente”.
2° Paso
En esta pantalla tenes que completar los datos del asegurado en Provincia Seguros.
Lo primero que tenes que colocar es el Número de Siniestro y el de la Póliza, si no tenes estos datos llama al Call Center que te comentamos al inicio del artículo.
Luego coloca el nombre, apellido y DNI del asegurado en Provincia.
Por ultimo necesitas la marca, modelo y patente del vehículo.
Cuando hayas completado todos los campos dale clic al botón “Siguiente”.
¿Necesitas ayuda?
En Reclamar.com.ar creamos el Servicio de Gestión de Reclamos, es 100 % online.
Mándanos un WhatsApp con los detalles del accidente, y te llamamos para evaluar tu caso.
La consulta es GRATIS y solo pagas nuestro servicio si cobras la indemnización.
3° Paso
Completa la fecha, hora, lugar y localidad adonde ocurrió el accidente.
Luego tenes un campo para describir como sucedió, trata de describirlo con la mayor cantidad de detalles posibles sobre todo la dirección de cada vehículo y daños sufridos.
Para continuar dale clic al botón “Siguiente”.
4° Paso
Lo primero que tenes que hacer en esta pantalla es tildar si estas reclamando por daños a un vehículo, daños a bienes (por ejemplo el portón de una casa), o lesiones.
Cuando tildes el motivo del reclamo se despliega una pantalla para completar la información detallada.
Si la opción seleccionada es por daños a tu vehículo tenes que completar la marca, modelo, patente, año y los números de chasis y motor.
Después de completar todos los campos hace clic en el botón “Siguiente”.
5° Paso
En esta pantalla tenes que subir la documentación solicitada por Provincia Seguros.
Si estas reclamando daños de un vehículo necesitas:
- 2 Prepuestos
- Fotos, como mínimo una, máximo seis. En al menos una imagen si tiene que ver la patente y la parte dañada.
Para ir subiendo la documentación hace clic en el signo más y carga cada imagen según lo solicite la web.
También tenes que cargar:
- Cedula verde (foto del frente y dorso)
- Registro de conducir (foto del frente y dorso)
- Denuncia de siniestro (de tu Aseguradora)
- Certificado de cobertura (de tu Aseguradora) Cuando hayas cargado toda la documentación dale clic al botón “Siguiente”.
6° Paso
En la ultima pantalla te aparecen todos los datos y la documentación que cargaste.
Revisa que todo este correcto y luego tilda el reCatcha “No soy un robot”.
Para terminar dale clic al botón “Confirmar”.
Cuando confirmes el último paso el sistema te avisa que la carga fue correcta y te muestra el Número de Reclamo.
Anota ese número para consultar cualquier duda que tengas sobre este trámite.
También revisa tu mail ya que Provincia Seguros te va a enviar un correo con los pasos a seguir.
Provincia Seguros: Teléfono
0810-222-2444
Horario: lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hs
Te recordamos que nuestro artículo es informativo y no tenemos ningún vínculo con Provincia Seguros.
¿Necesitas ayuda?
En Reclamar.com.ar creamos el Servicio de Gestión de Reclamos, es 100 % online.
Si no fuiste responsable del choque, envíanos un WhatsApp con los detalles del accidente.
Te llamamos para evaluar tu caso y explicarte los pasos a seguir.
La consulta es GRATIS y solo pagas nuestro servicio si cobras la indemnización.
¡Solo cobramos si vos cobras!
Otras Guías para realizar el Reclamo de Terceros