¿Cómo presentar un Reclamo en Nación Seguros?
Seguí este paso a paso para completar tu reclamo.
En cada etapa te indicamos la documentación que tenes que tener digitalizada antes de iniciar el trámite.
En la parte final del artículo te dejamos el teléfono y el mail de la Aseguradora.
Nación Seguros: Reclamos de terceros
Para presentar tu reclamo a Nación Seguros tenes que ingresar a Reclamo de Terceros
Cuando ingreses a la web presiona el botón “Formulario” para iniciar la carga del reclamo.
1° Paso
En este paso tenes que completar tu nombre, seleccionar el tipo de documento y colocar tu número de DNI.
Luego tenes que subir fotos del frente y dorso de tu DNI y la Cedula verde del vehículo.
Después tenes que colocar tu dirección, localidad y Provincia.
Los últimos cuadros son para que coloques tu teléfono y email, estos datos son muy importantes para que Nación Seguros pueda comunicarse con vos.
Cuando completes todos los campos hace clic en el botón “Continuar”
2° Paso
Este paso es para que completes los datos de tu vehículo: modelo, patente, versión y el año.
Luego coloca el nombre de tu Aseguradora, y presiona el botón “Continuar”.
¿Necesitas ayuda?
En Reclamar.com.ar creamos el Servicio de Gestión de Reclamos, es 100 % online.
Mándanos un WhatsApp con los detalles del accidente, y te llamamos para evaluar tu caso.
La consulta es GRATIS y solo pagas nuestro servicio si cobras la indemnización.
3° Paso
Al último paso lo vamos a dividir en dos partes, en la primera tenes que completar los datos del siniestro.
Primero coloca la ubicación (dirección o intersección adonde ocurrió el choque), la Provincia, el país y por último en la pregunta ¿Cuándo ocurrió? (selecciona el día)
Después tilda SI o No para responder a la pregunta si en tu vehículo hubo alguna persona lesionada.
Luego tenes que subir en archivo PDF o JPG (imagen) la siguiente documentación:
- Foto de la Denuncia Administrativa (de tu aseguradora)
- Certificado de cobertura vigente al momento del siniestro (de tu Aseguradora)
- Foto del presupuesto de reparación de tu vehículo (opcional). Deberá presentarse tanto para los daños materiales como para la mano de obra.
- En caso de reclamo de Franquicia: presentar una nota emitida por tu compañía de seguros que indique el monto de la franquicia y el costo total de la reparación autorizado (Carta de Franquicia)
En los dos últimos cuadros tenes que completar un detalle de como ocurrió el siniestro (desde tu perspectiva) y el detalle de los daños de tu vehículo.
En la última parte de este paso tenes que subir a la web las fotos de tu vehículo, son cuatro:
- Foto lateral derecha
- Foto lateral izquierda
- Foto frontal y trasera
Las fotos deberán ser a nivel general del vehículo, y donde se vea la patente del mismo.
Las cuatro fotos son obligatorias, es muy importante que las cargues como las pide la Compañía para que el Ejecutivo de siniestro tenga la documentación completa.
Por ultimo tenes que colocar los datos del asegurado de Nación Seguros: Apellido y nombre, modelo del vehículo asegurado en Nación y la patente.
Luego tilda el Capcha “No soy un robot” y presiona el botón “Enviar”
Cuando el sistema realice la carga del reclamo te aparecerá una notificación adonde te avisa que Nación Seguros pronto se pondrá en contacto contigo.
Nación Seguros: Teléfono
0800-888-9908
Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hs.
Nación Seguros: WhatsApp
11 35600489
Nación Seguros: Email
Te recordamos que nuestro artículo es informativo y no tenemos ningún vínculo con Nación Seguros.
¿Necesitas ayuda?
En Reclamar.com.ar creamos el Servicio de Gestión de Reclamos, es 100 % online.
Si no fuiste responsable del choque, envíanos un WhatsApp con los detalles del accidente.
Te llamamos para evaluar tu caso y explicarte los pasos a seguir.
La consulta es GRATIS y solo pagas nuestro servicio si cobras la indemnización.
¡Solo cobramos si vos cobras!
Otras Guías para realizar el Reclamo de Terceros