En este artículo te dejamos una Guía paso a paso para que puedas presentar el reclamo en Mercantil Andina.

También vas a encontrar toda la documentación que necesitas para completar tu reclamo.

En la parte final de la nota te dejamos el teléfono 0810 de la Compañía.

Para cargar el reclamo tenes que ingresa a la web y luego hacer clic en: Reclamo de Terceros

Ingreso de Reclamo de Terceros en Mercantil Andina

Cuando este en la web lo primero que tens que hacer es registrarte haciendo clic en: Regístrate aquí

El registro tenes que hacerlo con tu mail y una contraseña de entre 6 y 20 caracteres (tiene que tener letras y números).

Cuando completes el mail y la contraseña el botón “Crear cuenta” se va a poner en color azul, hace clic para confirmar.

Después de completar el registro te va a llegar un mail a tu correo para que actives la cuenta.

Cuando hagas clic en el enlace vas a poder completar el registro e ingresar a la web para cargar el reclamo.

Cuando ingreses a la web te aparece una pantalla adonde tenes que hacer clic en el botón “NUEVO RECLAMO”.

Te sale un banner adonde tenes la opción de revisar tus datos o salir sin revisar.

Hace clic en “Revisar mis datos”.

Para continuar tenes que cargar tus datos personales: Apellido, nombre, DNI, tu rol para operar en el sitio (Damnificado, en caso de que estés reclamando por un daño a tu vehículo), luego tu celular y domicilio.

El celular es muy importante para que luego la Aseguradora te pueda contactar.

Cuando completes todos los datos hace clic en el botón “Guardar mis datos” para poder continuar.

Datos del tercero reclamo en Mercantil Andina

Para continuar con el reclamo el sistema tiene que confirmar que el asegurado de Mercantil Andina realiza la Denuncia del siniestro.

Coloca en la siguiente pantalla: la fecha del siniestro y la patente del vehículo asegurado en Mercantil Andina.

Si los datos son correctos te aparece un banner confirmando, en este caso hace clic en el botón: “Continuar”.

Si los datos son incorrectos tenes que comunicarte con el WharsApp: 11 61656262

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Mándanos un WhatsApp con los detalles del accidente, y te llamamos para evaluar tu caso.

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Selecciona el tipo de reclamo que estas presentando: a tu vehículo, inmueble (portón de una casa, etc) o lesiones (si sufriste un daño físico a raíz del siniestro).

Cuando hagas clic en el icono el sistema te muestra la documentación que necesitas tener digitalizada.

Para continuar hace clic en el botón Siguiente.

Si el reclamo es por tu vehículo necesitas de manera obligatoria:

  • Cédula de identificación
  • Fotos del vehículo (patente y daños)
  • Denuncia administrativa de tu aseguradora
  • Certificado de cobertura de tu aseguradora
  • Carta de franquicia (solo si es seguro Todo Riesgo)

Opcional también podes cargar la siguiente documentación:

  • Constancia de CBU
  • Denuncia policial (si corresponde)
  • Licencia de conducir (de quien conducía al momento del siniestro)
  • Presupuestos
  • DNI del titular del vehículo (frente y dorso)

En este paso tenes que colocar y seleccionar la ciudad adonde ocurrió el siniestro y la calle.

En el primer recuadro coloca un relato de como ocurrió el choque, con la mayor precisión posible de la forma en que circulaban los vehículos.

Por ejemplo si frenaste en un semáforo y el asegurado de Mercantil te choca de atrás, si tu auto estaba estacionado cuando lo impactan, etc.

Y en el último recuadro coloca el detalle de daños y luego tilda en caso de que ya haya sido reparado.

Para continuar hace clic en el botón “Siguiente”

En este paso controla que tus datos estén bien cargados, y además tenes que agregar tu CUIL.

Opcionalmente podes cargar los datos de tu CBU.

Luego hace clic en el botón “Siguiente”.

En este paso tenes que completar el año de tu auto y luego colocar la marca y el modelo (selecciona entre los que te muestra el sistema).

Luego coloca la patente y selecciona el tipo de seguro (tenes que elegir entre las cinco opciones del sistema).

En ese momento te aparecen otras dos opciones adonde tenes que elegir el tipo de cobertura que tenes, y en caso de que tu aseguradora no sea Mercantil Andina, selecciona cual es la que tenes actualmente.

Para concluir selecciona las opciones de quien conducía tu vehículo o si se encontraba estacionado.

Para continuar hace clic en el botón “Siguiente”

En este paso el sistema te muestra todos los datos cargados sobre el accidente, el damnificado y tu vehículo.

Controla que este todo correcto, en caso contrario tenes la opción “Editar”

Si todo está bien hace clic en el botón “Confirmar”

Antes de iniciar el ultimo paso, te aparece un banner con el N° de Reclamo, los datos del gestor a cargo y su mail, y los datos de la oficina a cargo del siniestro.

Anota el N° de Reclamo y el teléfono de la oficina para realizar si tenes alguna consulta.

Si tenes toda la documentación que te comentamos en el 1° Paso hace clic en el botón “Subir documentación”.

Primero carga la documentación obligatoria: Denuncia y Certificado de tu seguro, Cedula verde y las fotos.

Cargar documentación reclamo de terceros web Mercantil Andina

Después hace clic en Opcional para cargar el resto de la documentación.

Para finalizar presiona el botón “Adjuntar documentación”

Cuando se termine de cargar toda la documentación te aparece un banner de confirmación.

Cuando presiones “Aceptar”, vas a poder comprobar en la web que el reclamo está cargado y aparece como Pendiente.

0810-888-6262

De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs.

11 61656262

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Si no fuiste responsable del choque, envíanos un WhatsApp con los detalles del accidente.

Te llamamos para evaluar tu caso y explicarte los pasos a seguir.

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