¿Cómo presentar un Reclamo en Libra Seguros?

En este artículo vas a encontrar el paso a paso para presentar un reclamo en Libra Seguros

Al final de la nota te dejamos el teléfono de la Compañía.

Para poder presentar tu reclamo en Libra tenes que descargar el Formulario de reclamo

El Formulario tiene dos hojas, en la 1° hoja tenes que completar 4 item:

Datos del reclamante: En el Punto 1 tenes que completar los datos personales del titular de tu auto y los del conductor al momento del siniestro.

El propietario es el que figura en el Titulo automotor, en estos campos el celular y email son muy importantes para que la Aseguradora te pueda contactar.

También tenes que colocar es este punto el detalle de los daños que tiene el vehículo.

Datos del asegurado de esta Compañía: En el Punto 2 tenes que completar los datos del asegurado en Libra y del vehículo, la patente y el N° de Póliza son muy importantes para poder identificar la vigencia de la misma.

Detalle del accidente: En el Punto 3 tenes que colocar la fecha, hora, lugar y un detalle de como ocurrió el siniestro (desde tu punto de vista)

Testigos: Si en el momento del siniestro tomaste datos de testigos del choque podes colocarlo en este punto.

Formulario de Reclamo de Terceros de Libra Seguros

En Reclamar.com.ar creamos el Servicio de Gestión de Reclamos, es 100 % online.

Mándanos un WhatsApp con los detalles del accidente, y te llamamos para evaluar tu caso.

La consulta es GRATIS y solo pagas nuestro servicio si cobras la indemnización.

Consulta GRATIS

En la 2° hoja tenes otros dos puntos y luego tildar la documentación que vas a presentar.

Croquis: Marca el sentido de las calles y la ubicación de los vehículos en el momento del siniestro.

Identifica cada vehículo con su patente.

Detalle de los rubros reclamados: Coloca el detalle de los repuestos y el detalle de la mano de obra, con el importe en cada campo.

Este ítem complétalo después de tener los presupuestos.

Para completar el reclamo además necesitas tener la siguiente documentación:

  • Denuncia Administrativa (de tu compañía de seguros)
  • Certificado de cobertura (de tu compañía de seguros)
  • Fotos de los daños (Con por lo menos una en dónde se vea la patente del vehículo)
  • Presupuestos
  • Registro de conducir
  • DNI
  • Título o Cédula del vehículo
  • Acta policial (Si hubo intervención policial)
  • Carta de Franquicia (de tu compañía de seguros. Solo si tenes cobertura Todo Riesgo)

Marca en el Formulario con una cruz en SI la documentación que vas a presentar, la que no tenes hace una marca en NO.

Formulario Reclamo de Terceros de Libra Seguros

Después de completar el Formulario tenes que firmarlo y digitalizarlo (mediante foto o escaner)

Cuando tengas la documentación completa envía todo por mail a: [email protected]

Si en el accidente sufriste lesiones además de la documentación que te comentamos anteriormente tenes que descargar y enviar el Formulario de lesiones

Igual que con el Formulario de daños, complétalo y luego imprimilo para digitalizarlo.

Antes de enviarlo agrega los Certificados médicos correspondientes.

Importante: Antes de darte una resolución la Compañía verificara que el asegurado de Libra haya realizado la Denuncia administrativa y cuente con cobertura financiera.

0800-888-5427

0810-220-1001

11 26499551

En Reclamar.com.ar creamos el Servicio de Gestión de Reclamos, es 100 % online.

Si no fuiste responsable del choque, envíanos un WhatsApp con los detalles del accidente.

Te llamamos para evaluar tu caso y explicarte los pasos a seguir.

La consulta es GRATIS y solo pagas nuestro servicio si cobras la indemnización.

Consulta GRATIS

Compartir en:

WhatsApp Facebook