¿Cómo presentar un Reclamo en La Segunda?
Si tuviste un siniestro con un asegurado de La Segunda podes hacer el reclamo de manera online.
En esta nota te explicamos el paso a paso.
En la última parte te dejamos la documentación que vas a necesitar y el teléfono de la Aseguradora.
La Segunda: Reclamo online
Lo primero que tenes que hacer es ingresar a la sección Reclamo de Terceros
Para iniciar el reclamo necesitas tener alguno de los siguientes datos del asegurado en La Segunda: Patente del vehículo, Número de Póliza o el Número de Siniestro.
También vas a necesitar la Fecha y Hora del siniestro, y por último tenes que colocar tu DNI.
Cuando hayas completado estos datos dale clic al reCatcha “No soy un robot” y al botón verde “INGRESAR RECLAMO”.
Si el asegurado de La Segunda ya notifico a la Compañía del siniestro y los datos ingresados son correctos el sistema te permitirá continuar con la carga del reclamo.
1° Paso
Tenes que completar los siguientes datos:
Tú nombre y apellido, Tipo y Número de DNI, email, celular de contacto, dirección y localidad.
Si estas realizando el reclamo en tu nombre tilda esa opción SI.
Cuando hayas completado todos los campos dale clic al botón “Continuar”
2° Paso
Lo primero que tenes que hacer es darle clic al botón “CREAR”
Se abre un menú desplegable adonde tenes que elegir el tipo de daño por el cual estas reclamando: Daños al vehículo, Daños inmobiliarios, Fallecidos o Lesionados.
Si el asegurado de La Segunda daño tu moto, auto o pick-up dale clic a la opción “Daños al vehículo”.
Para Crear el reclamo se te abre una pantalla adonde tenes que completar los datos de tu vehículo (Tipo de vehículo, Uso, Año, Marca y modelo, patente, Numero de motor y de Chasis).
También el nombre de tu Aseguradora, la cobertura de tu Póliza y una descripción de los daños que tiene tu vehículo.
Luego tenes que tildar las opciones por SI o NO para las siguientes preguntas:
Y por último los datos del propietario del vehículo (nombre y apellido, DNI, dirección, fecha de nacimiento, email, celular y localidad)
El email es muy importante porque las notificaciones y confirmación de la carga del reclamo la recibirás por esta vía.
También es importante tu celular para que el inspector pueda contactarte o si es necesario solicitarte documentación adicional.
Cuando tengas todos los campos completos hace clic en el botón “GUARDAR”.
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3° Paso
Completa la fecha, hora, dirección y localidad adonde ocurrió el siniestro.
También tenes que colocar la localidad de inspección, adonde vivís.
Y por último la Descripción del siniestro, en este campo coloca el relato de como ocurrió el choque desde tu punto de vista.
Cuando hayas completado todo hace clic en CONTINUAR para pasar al siguiente paso.
4° Paso
El sistema te muestra toda la información que cargaste anteriormente.
Revisa que este todo bien y en caso que tengas que corregir algún dato hace clic en el botón EDITAR.
Si los datos son correctos hace clic en el botón CONTINUAR.
Ahora te va a aparecer una nota que te avisa que el Reclamo fue generado, y te notifica que se te envió un mail al correo que cargaste en el 2° Paso.
Cuando revises tu mail vas a encontrar un correo de La Segunda con los datos del siniestro y un botón verde para Confirmar el Reclamo.
Hace clic en el botón para continuar con la carga de la documentación.
5° Paso
Luego de Confirmar vas a ingresar al Sistema de Seguimiento
Anota el “Número de Reclamo” que te aparece en esta pantalla para poder hacer el seguimiento en la web.
Si todo esta correcto y estas convalidando el correo desde tu celular hace clic en el botón azul para poder cargar la documentación.
Si la confirmación la haces desde la PC se te abre la siguiente imagen para comenzar con carga.
Para completar este paso tenes que subir la siguiente documentación:
- Denuncia Administrativa (de tu seguro)
- Certificado de Cobertura (de tu seguro)
- Si tenes un seguro contra Todo Riesgo vas a necesitar la Carta de Franquicia
- Cedula verde o Titulo de tu vehículo
- Licencia de conducir
- DNI del titular del vehículo
- Fotos de los daños que tiene tu vehículo Presupuesto de mano de obra y repuestos
Cuando este todo cargado el inspector de La Segunda podrá evaluar el siniestro para darte la resolución.
¿Cómo consultar el estado del reclamo?
Ingresa a la sección Reclamo de Terceros de la web de La Segunda y elegí la opción Seguir Reclamo
Tenes que colocar tu DNI y el Número de reclamo que recibiste por mail cuando realizaste la carga.
Dale clic al reCatcha “No soy un robot” y al botón verde “INGRESAR” Cuando ingreses te aparecerá el estado en que se encuentra tu reclamo y una opción para que puedas cargar una consulta.
La Segunda Seguros: Teléfono
0800-444-0137
Te recordamos que nuestro artículo es informativo y no tenemos ningún vínculo con La Segunda Seguros.
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