¿Cómo presentar un Reclamo en La Equitativa?
Guía completa para presentar el reclamo por un accidente de tránsito en La Equitativa del Plata.
En este artículo vas a encontrar el paso a paso con toda la documentación que necesitas para completar tu reclamo.
En la parte final de la nota te dejamos el teléfono de la Compañía.
Antes de iniciar el reclamo te recordamos que tenes que comunicarte con tu Aseguradora, tenes 3 días para informar el accidente.
Cuando completes la Denuncia administrativa en tu Compañía de Seguros pedí que te manden una copia de esa denuncia y el Certificado de Cobertura.
Al finalizar este trámite ya estás en condiciones de realizar el reclamo a La Equitativa.
La Equitativa del Plata: Reclamo de Terceros
Para que te resulte más sencillo realizamos un detalle paso a paso de como deberías realizarlo.
1° Paso
Lo primero que tenes que hacer es descargar el Formulario de Reclamo de la web de La Equitativa, clic aquí

La Carta de Reclamo es un formulario PDF.
En la parte superior van tus datos, los de tu vehículo, la fecha y el lugar del siniestro.
Continúa con los datos del asegurado en La Equitativa Seguros y los de su vehículo.
En Datos del Reclamante tenes que volver a poner tus datos, los de tu vehículo y Aseguradora, completando todos los campos solicitados en el Formulario.
En Domicilio de Inspección va la dirección adonde se encuentra tu vehículo.
Luego tenes un espacio para realizar un relato de como fue el accidente y por ultimo un recuadro para realizar el croquis.
En el relato tenes que poner la mayor cantidad de detalles posibles, por ejemplo si habías parado en un semáforo y te chocaron de atrás, si te chocan del lado izquierdo o si el accidente fue cuando tu auto estaba estacionado.
Cuando hayas completado todos los campos de la Carta de Reclamo tenes que imprimirla y completar los datos que aparecen en la parte inferior, por ultimo fírmala.
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2° Paso
Luego de firmar la Carta de Reclamo tenes que digitalizarla, podes escanearla o sacarle una foto.
Si le vas a sacar una foto revisa que se pueda leer bien toda la información.
A la Carta de Reclamo tenes que agregar la Denuncia Administrativa y el Certificado de Cobertura de tu Aseguradora.
Esta documentación es la que te comentamos al inicio que debías pedir cuando realizabas el aviso del siniestro en tu Aseguradora.
A estos tres documentos debes sumarle:
- Foto de la Cédula verde (frente y dorso) o Título de propiedad del automotor.
- Foto del Registro de conducir del conductor al momento del siniestro (frente y dorso).
- Foto del DNI (frente y dorso).
- Fotos de tu vehículo, adonde se puedan observar los daños y en una imagen se debe poder apreciar la parte dañada junto la patente de la unidad.
- Presupuesto de reparación.
Si tenes seguro contra Todo Riesgo tenes que agregar:
- Carta Franquicia: expedida por tu Aseguradora, donde conste el valor total del siniestro, el monto a cargo de tu Aseguradora y la Franquicia.
Si tuviste lesiones debes adjuntar la siguiente información:
- Documentación que acredite las lesiones ocasionadas, a modo de ejemplo: certificados médicos, historia clínica, estudios médicos, facturas de honorarios, acta policial o de tránsito, etc.
3° Paso
¿Adónde enviar la documentación del reclamo?
Cuando tengas todo digitalizado envíalo al siguiente mail: [email protected]
Cuando el Departamento de Siniestro reciba la documentación te contactara por mail para darte la resolución del reclamo.
La Equitativa: Teléfono
011-50703000
De lunes a jueves de 10:00 a 17:00 hs.
Viernes de 10:00 a 14:00 hs.
Te recordamos que nuestro artículo es informativo y no tenemos ningún vínculo con La Equitativa Seguros.
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