¿Cómo presentar un Reclamo en Federación Patronal?
Para ingresar el reclamo online en la web de Federación Patronal Seguros el primer paso es ingresar a: Reclamos de Terceros
Una vez que ingreses a ese link, se te abrirá una ventana para registrarte.
Tenes que hacerlo con un mail que utilices para luego poder recibir las notificaciones, usa una contraseña para este registro con un mínimo de 6 caracteres alfanuméricos: al menos 1 mayúscula, 1 minúscula y 1 carácter numérico.
Después de registrarte, cuando ingreses a la web te mostrara una pantalla para que selecciones que tipo de reclamo vas a presentar.
Tenes que seleccionar el tipo de siniestro, es decir si el asegurado en Federación Patronal te choco tu auto, moto, etc.
El sistema te muestra la documentación que vas a necesitar, hace clic en “Poseo toda la documentación necesaria” y continuar.
Luego debes colocar la fecha del siniestro y la patente del asegurado de Federación Patronal.
A partir de ahí si el sistema detecta que el asegurado de Federación Patronal Seguros hizo la Denuncia Administrativa te permitirá continuar con el reclamo.
1° Paso
Se abre el Formulario de Reclamo, tenes que colocar tus datos personales.
2° Paso
Completas los datos del siniestro: Si sos el conductor de tu vehículo el sistema ya carga automáticamente tus datos.
En caso de que en el momento del siniestro tu vehículo haya sido conducido por otra persona tendrás que modificar los datos del conductor.
Luego continúas con los datos del siniestro: Fecha, hora, lugar, Provincia y ciudad.
La tercer ventana que se abre es para completar el relato del siniestro, es decir la forma de ocurrencia.
Continúas con los datos de tu vehículo y Aseguradora.
Y la última ventana es para que coloques los daños y si ya fue reparado o no. En caso de que ya lo hayas reparado podes poner el monto reclamado.
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3° Paso
En esta etapa es adonde deberás subir la documentación, es muy importante que antes de iniciar el reclamo ya tengas todo en foto o PDF.
- Registro de conducir de quien conducía en el momento del siniestro.
- Si tenés seguro, la Denuncia Administrativa realizada en tu compañía.
- Si tenés seguro, el Certificado de Cobertura otorgado por tu compañía.
- Cédula de identificación del automotor (ex tarjeta verde).
- DNI del dueño del vehículo (foto de ambos lados).
- Fotos del vehículo y/o del siniestro (mínimo 5 fotos). En las fotos deben observarse claramente los daños, la patente y el vehículo completo a fin de poder identificar y relacionar los daños con la unidad reclamante.
En la última ventana “Otros” podes cargar los presupuestos de reparación, o cualquier otra documentación que te parezca importante.
Un detalle a tener en cuenta es que para pasar de una etapa a otra tener que darle clic el botón “Continuar”
Cuando termines de cargar todo el reclamo el sistema te mostrara una ventana para confirmarte que fue cargado con éxito y te dará la Fecha de resolución aproximada, el N° de Reclamo y el tramitador.
Teléfono de Federación Patronal
0810-222-5588
Te recordamos que nuestro artículo es informativo y no tenemos ningún vínculo con Federación Patronal Seguros.
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